¿QUIENES SOMOS?

Bienvenido a Fundición San José

Es una empresa familiar, formada por operarios capacitados en el área metalúrgica de la República Dominicana.

Es una compañía especializada en piezas industriales (Hierro, Bronce y Aluminio) y que tiene más de 45 años en el mercado ofreciendo de manera continua nuestros productos. Nuestra producción se basa en el sistema de fundición convencional.

Contamos con nuestro departamento de modelos donde fabricamos todo tipo de piezas para el sector industrial, agrícola, construcción, inmobiliaria, sanitaria, alimenticia y empresa de manufactura.

Somos especialistas en fabricar piezas personalizadas de metal de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Damos la atención personalizada que aporta soluciones para las diferentes necesidades de nuestros clientes con un producto de gran calidad y precisión tanto en el sector público y privado.

Somos miembro de la Asociación Nacional de Industrias Metalmecánicas y Metalúrgicas de la República Dominicana.


RESEÑA HISTORICA

Los orígenes de Fundición San José.

Ramón Paulino Acevedo Rosa (por sobrenombre PAVINITO)

Empezó en la profesión de fundidor desde muy temprana edad como aprendiz en una fundición de hierro ya desaparecida en la capital de República Dominicana, Santo Domingo, lugar de nacimiento, de donde era él y toda su familia. Con el paso del tiempo fue adquiriendo habilidades y destrezas en la producción de metales a base de procesos convencionales logrando así resaltarse en el sector metalúrgico de la empresa donde laboraba.

Ramón Acevedo, Tras una larga experiencia en el sector, a la edad de 31 años, toma la iniciativa y crea su propia fundición de hierro, aluminio y bronce, en el Ensanche Manolo Tavares Justo (Los Salados Viejos) en Santiago de los Caballeros donde se unió en matrimonio, procreando sus hijos.

Pronto con mucha dedicación, esfuerzo e inteligencia, la empresa va creciendo y posicionándose en el sector, ofreciendo sus servicios a empresas industriales, entre otras.

Poco a poco van introduciéndose desde pequeños sus hijos en la empresa, adquiriendo los conocimientos de su padre. Ramón Acevedo Fallece el 14 de septiembre en el año 2018 y le sobreviven 7 hijos los cuales son los responsables de seguir con su legado.

Esta empresa ha sido capaz de producir piezas personalizadas con distintas aleaciones para el mercado de la maquinaria industrial, piezas de diferentes tamaños.

Somos reconocidos a nivel nacional por la calidad de nuestros productos y servicios, pues, nos basamos en la experiencia y el gran conocimiento de metales y procesos.